viernes, 10 de diciembre de 2010

MÚSICA BALADA:

 
El término balada se ha utilizado de formas muy diferentes en la historia de la música.
En los siglos XIV y XV la palabra francesa ballade designaba un tipo de canción, habitualmente con tres estrofas de siete u ocho versos de los que el último servía de estribillo. La forma musical era la denominada forma bar (AAB): la melodía de los dos primeros versos se repetía en el tercero y cuarto; el resto se cantaban con melodía diferente. Las ballades eran habitualmente polifónicas, a dos o, con más frecuencia, tres voces: la voz superior (cantus) era la melodía principal; las otras voces podían ser cantadas o interpretadas con instrumentos.


A continuación os vamos a presentar una de las cantantes más emblemáticas en el panorama francés y que tiene éxito a nivel internacional: 
NATASHA SAINT-PIER

Su nombre de nacimiento es Natasha Saint-Pierre. En 1992, a la edad de 12 años, fue invitada por Alain Morisod a cantar en un concierto de Sweet People. Ese mismo año tuvo su primera aparición en un programa de televisión, logrando convertise en un personaje muy popular de su provincia. Hizo su debut internacional a la edad de 14 años, interpretando el personaje Fleur-de-Lys en al comedia musical Notre-Dame de Paris.
Su elección para representar a Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2001 y sobre todo su éxito (cuarta sobre 23) con la balada Je n'ai que mon âme, la catapultó a la cabeza de los hits-parades de la Francofonía, en la que aún se mantiene en la actualidad. Su disco "De l'amour le mieux" fue editado, entre otros países, en Francia, Japón, Polonia, Rusia y España. En éste último bajo el título de "Encontrarás", con tres temas en español y la colaboración de Miguel Bosé. El primer sencillo del álbum en España, Encontrarás fue número 1 en la lista de ventas. También colaboró, entre otros, con Pascal Obispo, con el que cantó a dúo uno de sus grandes éxitos "Mourir Demain", un sencillo que vendió 182.000 copias en Francia y se posicionó 24 en la lista de éxitos de Europa. En Suiza estuvo 17 semanas en el top-50 con esta canción. Ha editado cinco álbumes de estudio y diecinueve sencillos con los que ha vendido cerca de 3 millones de discos. 
A continuación os vamos a poner algunas de sus canciones mas escuchadas, esta es la canción con la que debutó en Eurovisión. 
JE N'AI QUE MON ÂME 
    

NOS RENDEZ-VOUS :
 


TOI QUI MANQUE MA VIE: 
 


JE T'AIME ENCORE: 
 



CELINE DION 


Otra de las cantantes de balada por excelencia es Celine Dion, una gran cantante y compositora  Nacida en una familia pobre de CharlemagneQuebec, Dion gana el reconocimiento internacional en la década de los ochenta al resultar victoriosa en el festival de la canción popular de Yamaha de 1982 y el festival de la canción de Eurovisión de 1988. La música de Dion ha sido influenciada por géneros que van desde el rock y el R&B, hasta el gospel y el clasicismo. Si bien sus álbumes han recibido críticas mixtas, ella es conocida por poseer una voz hábil y poderosa. Dion es la artista canadiense con más ventas en el mundo y su álbum D'eux es el más vendido en idioma francés de todos los tiempos. En 2004, tras superar los 175 millones de álbumes vendidos en el mundo, fue galardonada con el premio Chopard Diamond y el World Music Awards por ser la artista femenina más exitosa de la historia. En abril de 2007Sony BMG anuncia que Céline Dion ha vendido más de 200 millones de álbumes en el mundo. 
Estas son algunas de las muchas canciones que tiene Celine: 


POURQUOI TU M'AIMES ENCORE: 


QUAND ON N'A QUE L'AMOUR: 
 


UN AMOUR POUR MOI: 


ON NE CHANGE PAS: 
 


D'AMOUR OU D'AMITIE: 
 




EMMANUEL MOIRE: 


Moire Emmanuel nació el 16 de junio de 1979 en Le Mans (Francia). De niño, se sintió atraído por la música y el canto y en paralelo a sus estudios, tomó clases de canto clásico y piano. En 2004, con su talento, llegó a la audición para el musical "Le Roi Soleil". Su  talento atrajo de inmediato los productores que le dieron el papel principal de este gran espectáculo: "Louis XIV".  Emmanuel Moire hizo vibrar  al público  a finales de 2006, cuando lanzó su primer álbum, "Cuando me Vaya", que es un puro momento de felicidad con sus letras y tocar melodías sublimes. Después de tres años de trabajo de Emmanuel Moire en 2009. 
Una de sus cancoines más destacadas son: 
ÊTRE À LA HAUTEUR: 


SANS DIRE UN MOT:


CA ME FAIT DU BIEN:



MERCI:

No hay comentarios:

Publicar un comentario