miércoles, 17 de noviembre de 2010

MÚSICA POP:



El Pop Francés está representado básicamente por grupos o artistas franceses que cantando en su idioma adornan la música pop con un estilismo preciosista y elegante, iluminado por el cabaret pop, el euro-pop y la chanson francesa.
Gracias a Edith Piaf, Françoise Hardy o Serge Gainsbourg conocimos un universo dedididamente cool, romántico y especial. Los artistas pueden ser Baby Birkin, D.O.B., Damien Eiffel, Estelle, Ivor Talbot, Jarvis Cocker, Jonathan Chandler, Kevin Traynor, Mano Negra, Montecarl....

Edith Piaf cantó por primera vez la famosa canción, de la cual se han hecho muchas versiones, "La vie en rose", una canción cabaret-pop.


A continuación podréis ver dos canciones de Alizée, una cantante francesa nacida en Córcega, que fue descubierta por Mylène Farmer, mientras participaba en el programa de talentos Graines de Star en 1999, llamada "Moi Lolita" que revolucionó el mundo de la música pop francesa cuando fue publicado el áĺbum "Gourmandises".

MOI...LOLITA:


GOURMANDISES:


ELLA ELLE L'A (VERSIÓN DE LA CANCIÓN DE FRANCE GALL)



Carla Bruni Tedeschi, más conocida como Carla Bruni (Turín, 23 de diciembre de 1967), ex modelo y cantautora italiana nacionalizada francesa. Tercera esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy[1] y actual Primera Dama de Francia, y como tal, llamada Carla Bruni-Sarkozy.

En el 2002 compone, con la ayuda de Louis Bertignac, la letra y la música de su disco “Alguien me dijo”, en francés “Quelqu'un m'a dit”; Carla interpreta y canta el disco acompañada solamente de una guitarra acústica. Fue muy bien acogido por la crítica y se vendieron más de dos millones de copias en todo el mundo. Carla Bruni ganó el premio Raoul-Breton en 2003, otorgado por la sociedad de autores y compositores de música Sacem.



Discografía:
* Quelqu'un m'a dit (2002) (+1.200.000 copias vendidas)
* No promises (2007) (+580.000 copias vendidas)
* Comme si de rien n'était (2008) (+315.000 copias vendidas)

Isabelle Geffroy, nació en Tours el 1 de mayo de 1980 y es una cantante francesa con el nombre artístico de Zaz, mezcla ritmos de jazz, soul y acústica. Ahí va una de las canciones mas representativas de esta gran cantante:


Iván Sevillano Pérez, conocido como Huecco, es un cantante español nacido en Plasencia (Cáceres) y criado en su juventud entre la Madrid y Leganés, excomponente de la banda Sugarless. A pesar de ser español, ha sacado un canción en francés llamada "Je pense à tes yeux" (Pienso en tus ojos). Es ésta:


Coralie Clément es una famosa cantante francesa de 28 años que se encuadra en la generación de intérpretes de la Nueva chanson francesa. Nació en una familia de músicos, su padre es clarinetista y ella estudió violín desde los seis años, aunque más tarde lo dejó. Su hermano, Benjamin Biolay, también cantante, ha compuesto y producido tanto su disco presentación como los dos siguientes. A continuación, varias de sus canciones:

BIENTÔT


C'EST LA VIE


LOU:


Fredrika Stahl, nacida el 24 de octubre 1984 en Estocolmo, es un cantante de jazz de Suecia bajo contrato con el sello francés Vogue (ahora propiedad de Sony Music)
Su álbum apareció por primera vez 27 de marzo 2006 en Francia y en su país natal, Suecia y Finlandia, el 14 de junio 2006. Su estilo es una mezcla de pop y jazz de radio TSF. Fredrika se ha presentado como una "hermana pequeña" de Lisa Ekdahl, Norah Jones y Tracy Chapman. Además de cantar, Fredrika toca el piano y la guitarra. Su primer disco contiene la participación de músicos como Tom McClung (piano, arreglos), José Palmer (guitarra), Diego Imbert (contrabajo) y Karl Jannuska (batería). Fredrika escribió todas las letras de canciones (en Inglés y Francés) y la música en el álbum.
Ahora podréis ver una de sus canciones en francés, cantada en directo, "Pourquoi pas moi?".



Además de ésta, otra de las canciones en francés de Fredrika Stahl es "Les jeux sont faits", versión francesa- con un toque de jazz- de su tema "Game Over".



ETIENNE DAHO:
Étienne Daho es un autor-compositor-intérprete, actor y productor francés, nacido el 14 de enero de 1956 en Orán, Argelia. Étienne Daho partió del rock de Rennes en el comienzo de los años ochenta. En una decena de álbumes de pop francés este apasionado de la música impuso un estilo único, tanto desde el punto de vista vocal como musical que fue muy influyente. Sus herederos son parte tanto de la French touch como de la Nueva Canción Francesa.



Éste dúo con Charlotte Gainsbourg habla sobre un chico drogadicto, y sobre cómo cambia su vida a causa de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada