viernes, 10 de diciembre de 2010

Rap Francés


EL Hip Hop francés es el estilo de música que se desarrolló en Francia en 1979, y es considerada como la primera del hip hop mundial. Muchos de los artistas de hip hop francés proceden de las zonas urbanas pobres en las afueras de las grandes ciudades conocido como banlieues (suburbios). París, Marsella, Lyon, Nantes, Lille, Estrasburgo, Caen, Le Havre, Rouen, Toulouse, Grenoble y Niza han producido varios artistas de hip hop francés. La situación política y social de los grupos minoritarios que viven en Francia tienen una influencia directa en el hip hop francés. Francia es el segundo país productor de Hip-Hop después de EE.UU.

La primera gran estrella del rap francés MC Solaar, nacido M'Barali Claude en Dakar, Senegal. Su tema de 1991 Qui le vent Récolte tempo-le, fue un gran éxito. El informe de la Oficina de la Música Europea sobre la música en Europa, afirmó que la lengua francesa era muy apropiada para rapear, y que la popularidad de MC Solaar se produjo "probablemente a causa de su actitud abierta y positiva, su talento y su sentido del humor". 

He aquí algunas de sus canciones más famosas:

BOUGE DE LÀ, su primera canción.



Y muchas otras:





Esta canción, "La belle et le bad boy" dio fama a su álbum "Cinquième As" después de aparecer en la serie "Sexo en Nueva York".

SUPRÊME NTM:
Suprême NTM (o simplemente NTM) es un grupo de rap francés formado en 1989 en Seine-Saint-Denis. El grupo está compuesto por los raperos Joey Starr (Didier Morville) y Kool Shen (Bruno Lopes). Sus seis álbumes fueron lanzados por Sony Music Entertainment.
El grupo toma su nombre del argot francés "NTM", una abreviatura de "Ta Mère nique" ("nique" se deriva de la abreviación de la palabra francesa "forniquer" (fornicar)), que significa "Fuck Your Mother". NTM es conocido por su hostilidad hacia la policía, letras violentas, y las batallas legales con las autoridades francesas. Su estilo musical es principalmente el rap hardcore, aunque álbumes posteriores incluyen influencias de funk, soul y reggae.

A continuación, algunas de sus canciones más famosas.


IAM
IAM es una banda de hip hop francés de Marsella, creado en 1989, y compuesto por Akhenaton (Philippe Fraga), Shurik'n (Geoffroy Mussard), Khéops (Eric Mazel), Imhotep (Pascal Perez) y Kefrén (François Mendy). "IAM" tiene varios significados, como 'Invasion Arrivée de Marte' ('La invasión de Marte "). "Marte es frecuentemente utilizada como una metáfora de Marsella en las canciones de IAM.


Algunas de sus canciones son:



Y, a continuación, algunos grupos de rap francés más modernos.

SOPRANO:
Soprano, nacido como Saïd M'Roubaba en Marsella el 14 de enero 1979, es un rapero francés de origen comorense. Él era parte del grupo de rap Psy 4 de la Rime. Después de dejar el grupo grabó su debut en solitario Puisqu'il Faut Vivre.




AMY & BUSHY


SEXION D'ASSAUT:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada