viernes, 10 de diciembre de 2010

Música Rock



El rock francés es una forma de música rock producida en Francia, principalmente en la lengua francesa.
En la década de 1970, Francia vio la llegada de Alan Stivell de Breton-rock, así como una oleada de bandas de rock progresivo como Ange, Shylock, Magma, Eskaton, Atoll y Pulsar. El punk-rock francés también apareció con bandas como Stinky Toys, Oberkampf y Metal Urbain. 



OBERKAMPF:

Oberkampf eran una banda de punk rock francés formado en 1979 por joe Hell(voz), Pat Kebra (guitarra), Buck-Dalí (bajo) y Dominik Descoubes (batería). Tras el lanzamiento de su primer single independiente "Paris Couleurs Sur" en febrero de 1981, Oberkampf firmó con Virgin Records. Iban a grabar un álbum (PLC - Plein Couilles Les) en 1982, seguido por Cris Sans Thèmes en 1985. Sin embargo, se separaron poco después, y tocaron su último concierto en mayo de 1985.

Oberkampf eran conocidos por su sentimiento anti-nacionalista. En 2000,Joe Hell reformó la banda de gira en apoyo de un álbum retrospectivo recientemente publicado. En 2003, la banda grabó su tercer álbum, "Animal Factory".





NOIR DESIR:






Noir Désir es un grupo de rock francés muy popular, fundado en Burdeos en 1985 por el cantante Bernard Cantrat, el batería Denis Barthe, el guitarrista Serge Teysot Gay y el bajista Frédéric Vidalenc(reemplazado en 1996 por Jean- Paul Roy). Su nombre significa "Negro Deseo". A lo largo de los años se han hecho muy famosos en Francia,editando álbumes cada pocos años.

Ahora podréis ver algunas de sus mejores canciones:







KYO:

Kyo es un grupo de pop rock francés formado en 1994, en Yvelines, a las afueras de París. Está compuesto por los hermanos Florian y Fabien Dubos, en guitarra y batería respectivamente, Benoît Poher en la voz y Nicolás Chassagne en guitarra.Los cuatro miembros del grupo se conocieron en la escuela secundaria Notre-Dame de Verneuil (Yvelines), donde compartieron afición por bandas como Nirvana, Pearl Jam, Rage Against the Machine o Soundgarden y además, el manga y la cultura japonesa, de hecho tomaron el nombre de Kyō Kusanagi, un personaje de la saga de videojuegos The King of Fighters.[1]
El grupo dio sus primeros pasos en 1997, cuando tocaron en un concurso de talentos para jóvenes bandas de rock organizado en el extrarradio de París. En este evento recibieron la visita de Yves - Michel Aklé, quien les ofreció sus servicios como representante y con el que terminaron firmando para Sony Records.
A finales de 1999, Kyo apareció en el videoclip Pour Toi de David Hallyday. El cantante luego los invitó como teloneros por los próximos dos meses. De esta manera, la banda llegó a tocar en el legendario 'Olympia de París.

He aquí algunos de sus mejores y más famosos temas:






HEPATITE X:

Por último, os ofrecemos los vídeos de nuestra amiga francesa Lola, a la que conocimos el año pasado en el intercambio con Francia. Ella estudia en el colegio "Georges Brassens", y toca la guitarra un grupo llamado Hepatite X. Esperamos que disfrutéis de sus canciones:




1 comentario: