miércoles, 3 de noviembre de 2010

MÚSICA DE PELÍCULAS Y MUSICALES:




http://radios.syxy.com/
¡Hola! Bienvenidos a nuestro blog. Somos Lourdes y Lucía, dos estudiantes de 4º de ESO de Vélez- Málaga y estamos elaborando un blog sobre la música en francés como trabajo para la asignatura "Proyecto Integrado". Iremos trabajando sobre los distintos estilos y grupos de música de diferentes épocas. Esperemos que os guste y que disfrutéis de la gran variedad de la música en francés.

 
ROMEO ET JULIETTE, DE LA HAINE À L'AMOUR. EL MUSICAL.
A continuación un vídeo de la canción "Aimer" del musical "Romeo et Juliette", basado en una tragedia de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.    











En éste famoso musical, al igual que en la historia escrita por Shakespeare, Romeo ,creyendo a su amada muerta, se toma un frasco con veneno y muere. Ella, que estaba inconsciente, al despertar y verlo muerto, busca desesperadamente el frasco de veneno, pero está vacío. Así que coge un puñal que lleva Romeo y se lo hinca en el pecho, muriendo junto a su amado.







LES CHORISTES (LOS CHICOS DEL CORO)
En los chicos del coro hay tres temas: La infancia, la música y la enseñanza. Un internado/correccional, en 1949, tras la guerra mundial, en una Francia llena de conflictos sociales y de pobreza, en que muchos niños eran huérfanos de guerra, y otros de familias de precaria economía. Se presentan dos antagónicos modos de ver la realidad, y por lo tanto dos visiones de la enseñanza, que permiten comprobar las ventajas del diálogo educativo sobre la imposición del castigo. El educador, Mathieu, es un paradigma del educador que intenta llegar a las personas y desde ahí sacar lo mejor de ellas mismas. La música se convierte en un medio privilegiado para cambiar a las personas y transformar el mundo. A continuación, varias de las canciones más bonitas de la película. La voz del protagonista, Pierre Morhange (Jean Baptiste Maunier, en la realidad) deja con la boca abierta. Que disfrutéis:

VOIS SUR TON CHEMIN



LA NUIT


CARESSE SUR L'OCÉAN


CERF VOLANT


AMÉLIE

Amélie (título original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, "El fabuloso destino de Amélie Poulain") es una película francesa, del género comedia romántica estrenada en 2001. El lema de la película era "Ella cambiará tu vida..." (En francés: "Elle va changer ta vie..."). Fue una de las películas francesas más taquilleras de todos los tiempos (más de 30 millones de espectadores en el mundo), Amélie marcó un fenómeno muy poco usual en su fecha, desbancar a las siempre taquilleras películas estadounidenses en Francia y lograr una gran repercusión fuera de su país, en EE. UU., Europa, América Latina y Asia

Banda Sonora:
1. "J'y suis jamais allé"
2. "Les jours tristes" (Instrumental)
3. "La valse d'Amélie" (Versión original)
4. "Comptine d'un autre été: l'après-midi"
5. "La noyée"
6. "L'autre valse d'Amélie"
7. "Guilty" (Al Bowlly)
8. "À quai"
9. "Le moulin"
10. "Pas si simple"
11. "La valse d'Amélie" (Versión orquestal)
12. "La valse des vieux os"
13. "La dispute"
14. "Si tu n'étais pas là " (Fréhel)
15. "Soir de fête"
16. "La redécouverte"
17. "Sur le fil"
18. "Le banquet"
19. "La valse d'Amélie" (Versión piano)
20. "La valse des monstres"

"PELÍCULAS DISNEY"

LA SIRENITA

Ahora podréis ver un vídeo de la famosa película disney "La Sirenita" (La Petite Sirène), en la parte en la que el cangrejo Sebastián intenta convencer al príncipe de que bese a Ariel.



De nuevo, una canción de la película "La Sirenita", que habla sobre cuánto desea Ariel salir fuera del mar y poder andar y vivir como cualquier persona.



POCAHONTAS

A continuación, la canción "Colores en el viento", de la película Disney "Pocahontas". Habla sobre la belleza de la naturaleza, que hay que cuidar y proteger.



ALADDIN
"Aladdin" es otra de las películas Disney más famosas. La trama narra la historia de Aladdín, un joven pobre que, junto con su mono Abú, se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir. Su suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, en la cual reside un genio que le concederá tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jasmine, hija del Sultán y de la que se ha enamorado, se fije en él. A continuacion, las mejores canciones de la película.

CE RÊVE BLEU



ALADIN PRINCE ALI



Hércules, otra bonita película producida por Walt Disney Feature Animation ,cuenta la historia de Hércules, hijo de Zeus, y enamorado de Megara, su "dama en apuros", a la que salva de un centauro. La película fue estrenada en cines el 27 de junio de 1997. A continuación, la canción "Jamais je n'avouerai" (No diré que es amor).

HÉRCULES


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada